martes, 8 de abril de 2014

Domingo de pesca con mi hija.

Hace tiempo que no le doy uso al blog, casi el  mismo que no fui  de pesca, por circunstancias, cada vez son menos las jornadas de pesca que puedo realizar, por eso, cada vez que salgo de pesca, y mas con la compañía de mi hija,  intento disfrutarlo de la mejor manera posible.

Este día, víspera de una pequeña intervención que tenían que realizarme, decidí ir al embalse de los hurones, donde poder tantear a los black bass que ahora estarán con una buena actividad.


Despues de pegarnos la caminata hacia la presa desde el poblado, observo que el pantano esta demasiado alto, con mucha agua, lo que me iba a dificultar mucho el hacer lances con la caña de mosca, ya que era complicado hasta el andar por la orilla.


Tras los primeros lances en busca del black bass, Nahiara tiene varias picadas, pero ninguno se quedo clavado.


En los poco tramos que había donde poder lanzar mi mosca, la distancia que podía sacar era insuficiente para tener un buen lance. Y solo a un par de carpas que pude ver en la orilla, pude hacer un lance medio decente, pero estaban muy muy recelosas, y nada mas caer la mosca, al mínimo ruido, corrían como alma en pena.

Paseando mas que pescando por la orilla, pude al fin ver un barbo que estaba comiendo muy pegado a la orilla, tenía que realizar un lance lateral paralelo al agua y  a la orilla , ya que era la única manera de poder lanzar con los arboles casi pegados  detrás de mi espalda. A pesar de llevar tanto tiempo sin tocar la caña, lo normal sera fallar el lance, y que el barbo no se interesara por una mosca mal presentada, pero no fue así, despues de dar varios  lances al aire, para coger distancia, deje caer la imitación de avispa en goma eva ( http://montajespicofly.blogspot.com.es/2012/09/avispa-de-goma-eva.html ), el barbo sin dudarlo se giro hacia la mosca y la tomo despacio, de esas tomadas que te aceleran el corazón por hacerlas tan delicado.

 Despues de un buen rato de pelea, y de algún resbalón en el barro de la orilla, pude acercarlo a la orilla lo suficiente para poder cogerlo y liberarlo del anzuelo. Una buena pelea como siempre lo da un buen barbo de este tamaño. Y como siempre para ser mi "campanu" particular, disfrutado cada momento del lance .

 Despues de la foto para el recuerdo,  como siempre lo devuelvo al agua, con la alegría de saber que aun puedo engañar a un pez con un solo lance, y con una de mis moscas, y sobre todo en una difícil posición.

Continuando por la orilla,  en un tramo donde un árbol impedía seguir avanzando, nos adentramos un poco en el bosque de alcornoque y encinas, para rodear el obstáculo, y como siempre observando todo lo que  teníamos alrededor, que en primavera y a poco que bajemos la cabeza, se pueden observar verdaderas bellezas que la naturaleza nos brinda.
Entre esas maravillas, vimos un grupo de orquídeas, la ophrys Bombyliflora, una pequeña y rara orquídea, que ahora es su época de floración .

 Una vez en la orilla de nuevo, Nahiara continuo con sus lances, en busca de esos basses que se le resistían, hasta que, en un grupo de piedras sumergidas,  un black bass atrapó el señuelo de vinilo en forma de alburno que  le tenia puesto, y con un buen cachete esta vez, clava al pez, que tras las típicas  cabriolas y saltos  consiguió traerlo a la orilla.







 Tras las respectivas fotos, el black bass fue devuelto al agua, en la misma zona donde fue capturado, recordemos que ahora es época de ir haciendo nidos, y aunque según mi apreciación, se trataba de una hembra cargada de huevas, hay que practicar captura y suelta siempre, y mas en esta época.

 Captura y suelta que seguramente no hará esta araña con esta Zerynthia rumina, o mariposa arlequín, pero claro en la captura también le va la vida a ella.


 Pues esto ha sido la primera jornada de pesca de este año, muy corta, poca en cantidad, pero buena en calidad y compañía, que es lo que mas interesa. Para los que tenemos pocas jornadas de pesca, no necesitamos cantidad, sino calidad, y esta ha tenido mucha.




1 comentario:

Jorge dijo...

Enhorabuena por capturar tu "campanu". Que casualidad, tal y como conté en mi blog, yo conseguí el mío el domingo. Y sobretodo enhorabuena por tener tan buena compañera de pesca, supongo que estarás orgulloso. ¡Suerte con esa intervención!
Un saludo