sábado, 8 de junio de 2013

Día de levante, pesca en Arcos.



Como siempre, en  las pocas oportunidades que tengo de ir de pesca, y cuando sopla el levante, pues me voy directamente al Embalse de arcos para poder pescar, sin que  el viento me fastidie la jornada.
En esta ocasión eran pocas las horas que tenía de pesca, así que con mi pato, y un buen surtido de moscas de lana de cordero, me dirigí al embarcadero del Mesón de la molinera.  En uno de los pesqueros  que hay instalado en las orillas, se encontraban dos pescadores pescando al cup, por lo que tenían cebados los puestos, y a todas las carpas metidas en él. Fue difícil sacar unas cuantas carpas, ya que no hacían ni caso.
                                                  
 La primera carpa salio despues de un buen rato, como siempre a la imitación de miga de pan con lana de cordero. No tenía el tamaño que suelen tener en este lugar, ya que era mas bien pequeña, pero con muchísima fuerza, ya que me costo bastante sacarla, para el tamaño que tenía.
 Despues de un buen rato a la espera, otra carpa se comía la imitación, esta vez tardo menos en salir, y como siempre pasa en este lugar, un grupo de personas se asomaban al balcón de la terraza, al escuchar el ruido del carrete correr.
 Es bonito que vean una forma diferente de pescar, pero lo mas bonito es ver como despues de las respectivas fotos se devuelve al pez en perfectas condiciones, cosa que todavía extraña a mas de uno.
 Entre las conversaciones, se podía escuchar una frase muy típica para las personas que no conocen este tipo de pesca, una era la forma de lanzar, y la otra, para los que parecen o quieren hacerse mas entendidos, la frase de " este tipo de pesca es la mas deportiva, ya que no se lleva ningún pez".
 Fueron saliendo unas cuantas carpas mas, desde luego se notaba mucho el cebado de los pescadores a cup, ya que lo normal en este sitio es pescar una carpa cada 4 o 5 minutos y en esta ocasión, se demoraban entre 20 o 25 minutos.
 Viendo que las carpas no estaban muy activas en la zona, me dirigí con el pato a una zona de eneas y cañas,  que pueblan la orilla, en busca de los black bass. Parecía que la cosa no iba a estar mal , ya que en el primer lance, primer pez; pero muy lejos de esto, despues de un buen rato intentándolo, no salieron nada mas que tres basses, y de un tamaño similar.
 Ya atardeciendo, me puse en el pesquero del embarcadero nuevamente, a ver si en esta ocasión tenía mas suerte.  Salieron unas cuantas carpas mas, pero desde luego no con la cantidad y calidad que se suele coger en esta zona.
 Ya con el sol poniéndose a mis espaldas, salio la ultima de las carpas pescadas en el día. de un color precioso por el reflejo del sol en el horizonte.

Despues de esta carpa, y de un día divertido, a pesar de no pescar la cantidad que se suele pescar en este lugar, me sirvió para desquitarme un poco, y disfrutar de unas vistas extraordinarias de la ciudad de Arcos desde el embalse.

Seguramente  iré de pesca a este lugar en otras ocasiones, ya que el levante este año esta que no para. 

Como digo siempre, si tenéis ganas de pasar un día de pesca entretenido, pescar una buena cantidad de carpas y blasses, y terminar con los brazos cansados, no dudéis en venir a este embalse, es uno de los mejores para pescar desde pato.

Un saludo y buena pesca S/M

Agustín

No hay comentarios: